iconofotografia

Sierra Nevada fotográfica

Atrapa las imágenes del Parque Nacional con más diversidad de paisajes de Europa

En esta propuesta hemos seleccionado los recorridos de mayores cualidades estéticas, paisajísticas y con más contrastes del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

La singularidad y riqueza biológica de Sierra Nevada, su variedad de formaciones vegetales y geomorfológicas, los rasgos únicos de su arquitectura y etnografía, ofrecen un sinfín de imágenes, paisajes, contrastes, texturas y luces al objetivo del amante de la fotografía.

Captura el blanco de la nieve que compite con el azul del cielo; el contraste de los pueblos blancos colgados de las laderas, semiocultos por el verde de castaños y robles; el rojo de las tierras esculpidas a golpe de lluvia y viento durante miles de años. Planos lejanos con líneas de cumbres recortadas en una puesta de sol o detalles de antiguos muros, iglesias casas ya derruidas por el paso del tiempo.

Un experto en fotografía de la naturaleza te acompañará a rincones y escenarios donde encontrar esas imágenes únicas.

Ficha técnica del paquete turístico
Días
8
Noches
7
Plazas
4
Mínimo
16
Máximo
Disponible en
Mayo-Julio Y Octubre Noviembre
Alojamiento

Hotel Rural
3 Noches

  • Alpujarra
  • Categoría 3 ***

Hotel-Cueva
2 Noches

  • Comarca de Guadix
  • Categoría 3 ***

Hotel Rural
2 Noches

  • Dilar o Monachil
  • Categoría 3 ***
Incluye
  • Transfer al y desde aeropuerto.
  • Desplazamientos.
  • Alojamiento en habitación doble y manutención.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Guía especializado en fotografía y naturaleza
No incluye
  • Vuelos
  • Suplemento habitación individual

Día 1

Valle del Poqueira

Llegamos a la Alpujarra Granadina, al pintoresco pueblo de Pampaneira, para fotografiar este valle y sus tres localidades muestras de la herencia bereber. No podremos dejar de tomar imágenes del paisaje, flora, etnografía, artesanía, etc. Completamos la jornada con una ruta en La Tahá de Pitres, entre los pueblos de Mecina Fondales y Ferreirola.

Día 2

Siete Lagunas

Nos dirigimos a uno de los rincones más bellos de esta sierra, “La cañada de Siete Lagunas”. Conjunto de pequeños lagos de origen glaciar con aguas claras y frescas que vierten sus aguas al río Trevélez. En los borreguiles que rodean los lagos, fotografiaremos gran parte de la flora endémica de este espacio protegido.

Día 3

Mulhacén y Crestones de río Seco

Este día realizamos la ascensión al pico más elevado de la península, el Mulhacén (3.480 m.). Un ascenso cómodo, para cubrir un desnivel de 1.000 metros de manera paulatina. Los paisajes de alta montaña y la flora de cascajal centrará el itinerario fotográfico.

Por la tarde, nos dirigimos hasta los crestones de Río Seco, donde es probable encontrar a los grupos de machos monteses reunidos en torno a la laguna y encaramados a las rocas.

Día 4

El Trevenque, la Cortijuela

Nos trasladamos hacia la cara norte de este espacio, a la media montaña. Un área especial que asciende hasta los 2.078 metros de altitud en el Trevenque, con un paisaje único y flora endémica asociada que nos hará disfrutar de su fotografía. En el área de la Cortijuela paseamos por pinares autóctonos de pino silvestre nevadense. En primavera tenemos la posibilidad, de encontrar multitud de mariposas y otros insectos que pululan entre orquídeas y demás flora.

Día 5

Borreguiles de San Juan, Lagunillos de la Virgen

Desde el albergue universitario, realizamos un sendero que conduce a los borreguiles del río San Juan donde podremos fotografiar este curso de agua cubierto por una bóveda de hielo en la época primaveral. Por la tarde variamos la dirección, hacia los lagunillos de la virgen, donde fotografiaremos el atardecer.

Día 6

Vereda de la Estrella

El recorrido que discurre por la cabecera del río Genil, nos muestra una de las áreas más frondosas de Sierra Nevada. El sendero atravesará bosques de robles, arces, castaños, árboles centenarios y nos conducirá por el antiguo camino de herradura hacia las minas de la Estrella, en una jornada intensamente fotográfica.

Día 7

El puerto de la Ragua

Ascendemos al Puerto de la Ragua, para conocer y fotografiar un área diferente. La vegetación predominante son pinares de montaña que irán aclarándose mientras ascendemos hacia el pico del Chullo. Durante la época otoñal, no es difícil fotografiar el comportamiento en celo de la cabra montés.

Día 8

Hoya de Guadix y complejo megalítico Gorafe

El último día, conocemos un área diferente, a las faldas de Sierra Nevada. Fotografiaremos el centro con mayor número de dólmenes Europa, en Gorafe. Encierra además un área termal donde disfrutaremos de la fotografía de cascadas y acequias envueltas en vapor.

Al atardecer podremos fotografiar las cárcavas, badlands y casas cueva de Guadix y Marchal.

Notas sobre este paquete

  • Alojamientos distinguidos con la Carta Europea de Turismo Sostenible

¿Te interesa saber algo más?

Cuéntanoslo




He leído y acepto la política de privacidad




He leído y acepto la política de privacidad

¿Estás interesado en otra experiencia?