Restaurante Ruta del Mulhacén

Pampaneira, Granada
Gastronomía tradicional de la Alpujarra e interpretación de usos y costumbres.

Contacto:

Tel. +34 958763010
Web: rutadelmulhacen.com
Email: info@rutadelmulhacen.com
Dirección postal: Avda. De la Alpujarra, 6. 18411 Pampaneira (Granada)

Características

El Restaurante Ruta del Mulhacen en Pampaneira ofrece una cocina tradicional alpujarreña que rememora los auténticos sabores de antaño y propone platos elaborados con productos locales y ecológicos de temporada como muestra delarte de cocinar de la Alpujarra.

La carta de platos de Ruta del Mulhacén recoge la tradición familiar transmitida por la Abuela Marina a su hija Angelina Martin, gestora del restaurante, acopiando los usos y costumbres transmitidos de generación en generación, profundamente arraigados en el territorio, adaptados al medio y respetuosos con la Naturaleza.

Comprende:

BAR DE TAPAS: situado en la primera planta del edificio, ofrece degustaciones de los platos más típicos de la Alpujarra.

SALA: situada en la segunda planta, puede acoger hasta 50 personas. Una sala decorada con murales y evocaciones de estilo al-andalus y con rincones que rememoran diversos elementos culturales de la Alpujarra.

TERRAZA: verdadero mirador que ofrece unas increíbles vistas sobre las cumbres de Sierra Nevada y una panorámica única de los tres pueblos del Barranco de Poqueira. En verano está climatizada y en invierno, unas mantitas están a la disposición de la clientela para que no pasen frío y sigan disfrutando de su comida.

Detalles

  • Gastronomia tradicional alpujarra

  • Recuperacion de recetas tradicionales

  • Interpretación de usos y costumbres

  • Cocina abierta todo el día

  • Especialidad: potaje de hinojos, migas de pan, choto….

[widgetkit id=»43″]
Contacta con la empresa asociada