Mundo Arbolitos, la casita del nogal

Güéjar Sierra, Granada

La Casita del Nogal es un antiguo cortijo rehabilitado empleando para su reconstrucción materia-les y técnicas constructivas tradicionales. Ubicada junto a un Nogal centenario, y con preciosas vistas a la montaña, es un lugar perfecto para relajarse y conocer y disfrutar del modo de vida de los cortijos de Sierra Nevada. El Cortijo Los Arbolitos es un cortijo cuya construcción se ha inspira-do en la arquitectura que el Duque de San Pedro empleó en las distintas edificaciones que con-formaban el proyecto turístico que ideó para Güéjar Sierra a principios del siglo pasado.

Contacto:

Tel. +34 958512918 / 639369085
Web: lacasitadelnogal.com
Email: info.arbolitos@gmail.com
Dirección postal: Lugar Cortijo Los Arbolitos
18160 Güejar Sierra (Granada)
Maps: 37.135905, -3.413096
Registro en turismo:

Características

En Mundo Arbolitos ofrecemos alojamientos en pleno corazón de Sierra Nevada, entre cerezos, a 1.500 m de altitud…un balcón a la belleza, la paz, la luz, la magia de la montaña. La pureza del agua y del aire, el silencio, los paisajes, el cielo nocturno, el entorno nevado, las visitas de águilas y cabras montesas hacen de Los Arbolitos un lugar muy especial.

Tenemos dos tipos de alojamiento:

La Casita del Nogal. Casa completa.
Casita de piedra de tres dormitorios con chimenea y jacuzzi. Junto a un centenario nogal y una alberca, rodeada de terrazas y jardines.
Construida en piedra y madera, es una adaptación de las antiguas suertes, o chozas que habitaban los labradores de estas montañas . El interior de la casita es andalusí, con telas, azulejos, lámparas que crean un espacio íntimo y acogedor.

Cortijo Los Arbolitos. Habitaciones.
Edificado siguiendo la tipología constructiva tradicional de Güéjar Sierra, el Cortijo de Los Arbolitos es una casa de montaña de tres plantas que ofrece cuatro habitaciones con baño privado y salón-cocina con chimena para uso común de los huéspedes. Muy confortable, con suelo radiante, cabina de hidromasaje, bañera… La combinación de piedra del lugar, ladrillo y vigas de madera crea una peculiar atmósfera de montaña y ofrece experiencias únicas.

[widgetkit id=»15″]
Contacta con la empresa asociada