Los Molinos del Padul

Padul, Granada

Antiguo molino harinero de época árabe, restaurado conservando sus materiales primitivos, como las tejas árabes, las paredes encaladas, el suelo de barro e incluso el antiguo mobiliario.

Contacto:

Tel. +34 6958 79 08 13 / 600 09 94 04
Web: molinosdepadul.com
Email: info@molinosdepadul.com
Dirección postal: Camino de los molinos s/n.
Padul (Granada)
Maps:
Registro en turismo Alojamiento: VTAR/GR/00231 – GR/00082

Características:

Hablar de Los Molinos de Padul es hablar del agua, elemento protagonista en este antiguo molino harinero de época árabe, que ha sido restaurado conservando sus materiales primitivos, como las tejas árabes, las paredes encaladas, el suelo de barro e incluso el antiguo mobiliario.

Este alojamiento rural se encuentra a un paso de Granda, de Sierra Nevada, de la playa y de La Alpujarra. Además, a los amantes del turismo ornitológico y la observación de aves les encantará descubrir la proximidad de la laguna de Padul. En esta Zona de Reserva del Parque Natural de Sierra Nevada, un humedal incluido en el convenio de Ramsar se han llegado a registrar más de 150 especies de aves.

Para aquellos que buscan la tranquilidad y sosiego de la zona, hay también opciones muy atractivas, como la visita a la vía iberoromana o el monumento natural de la falla de Nigüelas, o la práctica de senderismo, puesto que el GR-7, el sendero Sulayr o la Ruta de los Molinos pasan muy cerca del alojamiento.

Detalles:

  • Museo etnográfico en que se exponen la maquinaria del molino y otros objetos.
  • Venta de productos agroalimentarios.
  • Servicio en inglés y francés.
  • Piscina, parque infantil.
  • Uno de los apartamentos está adaptado para personas con discapacidad.
  • Bicicletas (gratuitas para los clientes).
[widgetkit id=»38″]
Contacta con la empresa asociada