Hotel Rural Alquería de Morayma

Cádiar - Granada

Se trata de una cortijada formada por casas transformadas en apartamentos rurales y habitaciones de hotel diseminadas. Ubicado en la cara sur de Sierra Nevada ,en plena Alpujarra, ofrece múltiples actividades rurales, bodega, agricultura ecológica, cursos, etc.

Contacto:
Tel. +34 958343221
Web: www.alqueriamorayma.com
Email: alqueriamorayma1@gmail.com
Dirección postal:
Ctra Torvizcón-Cádiar A-348 Km. 50
18440 Cádiar (Granada)
Registro en turismo: H/GR/01095

Características

Hotel familiar situado en una finca privada de 7 hectáreas, entre olivos, almendros y viñedos, en el valle que conforman las laderas norte y sur de sierra de Gádor y Sierra Nevada respectivamente, balcón a la Alpujarra que deleita al viajero desde cualquiera de sus 17 habitaciones.
Habitaciones sencillas de tonos alegres y decoración arCaracterísticas:
La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 40 Has de cultivos biológicos, con almendros, viñas, higueras, olivos y frutales. El entorno rural del edificio es un oasis de sombra y agua: paseando entre el arbolado encontramos su ermita, bodega, granja con caballerizas y salón de usos múltiples.
La Alquería de Morayma, en la Alpujarra de Granada, desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio rural donde se implanta, de forma que su arquitectura de capricho, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca son expresión de la forma de entender el turismo de los componentes de la Alquería: calidad de las instalaciones e integradas en el entorno, trato personal, generosidad en los espacios.
tesanal dan lugar a un ambiente acogedor.
Se facilitan actividades como el senderismo, educación ambiental, rutas culturales, rutas BTT, etc entre las sierras de Gádor y el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

El hotel rural Alquería de Morayma dispone de restaurante para las personas alojadas en el hotel y todo visitante que quiera disfrutar de un espacio único rodeado de naturaleza y tranquilidad. Ofrece platos autóctonos de la cocina alpujarreña donde se utilizan productos de la finca como las almendras, higos, membrillos , nueces, sus vinos naturales de producción ecológica y productos de la comarca

Detalles:

Actividades agrícolas (vendimia, etc).
Fomento del senderismo. Se proponen especialmente tres itinerarios desde la Alquería: PR-25 “Cádiar-Mecina” y el PR-32 “Contraviesa”, además de los marcados GR-7 y GR-142, con topoguías editadas.
Oferta de cursos de crecimiento personal.

[widgetkit id=»5″]

Contacta con la empresa asociada