Taller textil Hilacar

Dedicado a la recuperación de la artesanía textil de la Alpujarra, surgió hace mas de 20 años como proyecto personal de Ana Martínez.
El objeto es conservar esta actividad artesana de tiempos de la Alpujarra musulmana
y mantener el valor cultural y patrimonial histórico en el entorno del parque nacional y natural de Sierra Nevada.

Datos de contacto
Tel. +34 658 106 576
Web: www.jarapahilacar.com
Email: info@jarapahilacar.com
Dirección postal: Carretera 29, local 1
18412 Bubión (Granada)

Idiomas: Español, Inglés

HILACAR, es un taller textil, ubicado en pleno corazón de la Alpujarra, Sierra Nevada. Se creó con el compromiso de trasmitir al público el gran valor que tiene el oficio de la Tejeduría , la tradición que lleva consigo y que tiene cada una de las jarapas que realizan las manos artesanas.
HILACAR surgió como proyecto personal de Ana Martinez, dedicado a la recuperación de la artesanía textil de la Alpujarra. Jarapa palabra derivada de “harapos” , que son trapos y tiras usadas, que reciclándolas encuentran su último uso.
Con la ilusión de dar a conocer el arte de tejer, en el taller se puede ver, diseñar y hasta hacerse su propia alfombra, trasmitiendo los conocimientos a través de cursos y talleres de formación.
El objeto de nuestro trabajo es conservar esta actividad artesana de tiempos de la Alpujarra Musulmana y mantener el valor cultural y patrimonial histórico en un entorno del Parque Nacional y Natural Sierra Nevada.
  • Certificada con la marca Parque Natural de Andalucía.

[widgetkit id=»20″]

Contacta con la empresa asociada