Cortijo El Cerezo

Soportújar Granada

«Un lugar de ensueño y un remanso de paz.»

Cortijo ubicado en la Sierra de Soportújar, a 1675 m. de altura sobre el nivel del mar.
A unos 50 km del mar y a unos 65 km de Granada.

Ficha del establecimiento
Contacto
Cortijo El Cerezo
Carril Forestal de Soportújar
Tel.: 607 274 035
E-mail: info@cortijoelcerezo.es
Web: cortijoelcerezo.es
Soportújar
Descripción

Alojamiento ubicado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, en la ladera sur en la Sierra de Soportújar - la Alpujarra Granadina, a unos 1675 m de altitud con vistas al mar.

Una vivienda de unos 200 m2 con 4 dormitorios, 1 baño, 1 despensa y un amplio salón con cocina equipada para cocinar. Todos los dormitorios tienen estufas de leña, y detectores de CO2 para su tranquilidad. La vivienda se suministra con energías renovables (placas solares y molinillo eólico), todos los productos de limpieza que se utilizan son ecológicos, toda la ropa de cama es de  algodón orgánico y algodón egipcio de más de 400 hilos y ropa de aseo de algodón orgánico de más de 700 gr, hay carta de almohadas gratis (preguntar). Disponemos de tv por cable, wifi gratuita, amplia biblioteca y gran cantidad de juegos.

Se alquila la casa completa. En verano mínimo 5 noches. Resto del año, mínimo 2 noches. Consultar precios.

En verano hay una pequeña alberca que se llena con agua de manantial para cada grupo de huéspedes, posteriormente se usa para regar los arboles de alrededor de la vivienda. También pueden disfrutar de los sabores de nuestra verdura del huerto ecológico. 

Desde hace varias décadas esta finca ha apostado por mantener vivas las tradiciones, combinando un cultivo sostenible de árboles frutales, en su mayoría manzanos (autóctonos con más de 50 años, junto a nuevas variedades asturianas y vascas), cerezos, nogales y castaños, certificados en ecológico por el CAAE que conviven con la vegetación autóctona con un magnifico bosque de encinas de bellotas, retamas y robles centenarios en plena armonía. Donde los amantes y soñadores de la astronomía pueden disfrutar de las noches estrelladas.

Una finca familiar y muy acogedora, primero la cuidaron los abuelos, después mi padre Antonio y ahora Borja y Carmen les recibirán y explicaran la manera tradicional como se cuidaba la finca y la forma actual, valorando las enseñanzas de anteriores generaciones para que el bosque nunca cambie, recuperar las antiguas acequias de riego y que siga la armonía entre la fauna y la naturaleza, aprovechando todo el fruto de la manzana con la ilusión futura, de continuar la tradición de la sidra y el vinagre de manzana como lo hacía nuestra abuela.

Un lugar donde aprender a valorar los sonidos del bosque, disfrutar de los paseos por los senderos cercanos, escuchar el canto de los pájaros o el sonido de las ramas, en definitiva pensamos en su descanso personal, físico y mental.

Registro Turismo. VTAR/1013/GR

¿Te interesa saber algo más?

Cuéntanoslo




    He leído y acepto la política de privacidad

    Completa tu visita