Cortijo El Cerezo

Soportújar, Granada
“Un lugar de ensueño y un remanso de paz.”

Contacto:
Tel. +34 607274035
Web: cortijoelcerezo.es
Email: info@cortijoelcerezo.es
Dirección postal: Carril forestal de Soportújar, dirección Puente Palo parcela7 poligono 2 18410 Soportújar – Granada
Facebook
Maps
Registro en turismo: VTAR/GR/1013
Finca certificada en ecológico por el CAE Nª 22608, CE -011608-2018

Características

El Cortijo “El Cerezo” está en la Alpujarra Granadina, ladera sur de Sierra Nevada, a 1675 m. de altitud en la sierra de Soportújar, en el Parque Natural de Sierra Nevada. Rodeada de bosques de encinas y robles centenarios, combina un cultivo sostenible de árboles frutales (manzanos, perales, cerezos, nogales y castaños) que conviven en armonía con las especies autóctonas.

La vivienda se alquila completa, todas las habitaciones disponen de calefacción con estufas de leña independientes, bien surtida de leña sin ningún coste adicional.

El cortijo se nutre de energías renovables como el sol y el viento, con placas solares, molinillo eólico, y agua de manantial propio filtrada.

En el exterior, gozamos de unas vistas magnificas orientadas al sur, viendo el mar Mediterráneo y en los días claros el atlas de Marruecos.

Una coqueta alberca, permite refrescarse con agua natural de manantial durante los meses de verano que se llena para cada grupo de huéspedes, aprovechando el agua para riego de los árboles, flores y plantas aromáticas que nos rodean.

Un lugar encantado y especial por la gran fauna que nos rodea, el canto de los pájaros les cautivará.

Detalles:

Los amantes del senderismo podrán disfrutar de numerosas rutas entre las que destacamos: Sendero de gran recorrido Sulayr Cr 240 tramo 5 (Puente Palo a Capileira), sendero de gran recorrido GR 7 E-8.

Capacidad: 6 personas

El compromiso con la conservación de la biodiversidad. Desde hace varias décadas esta finca ha apostado por mantener vivas las tradiciones, combinando un cultivo sostenible de árboles frutales, con la conservación de especies en el Parque natural.

Nuestra reciente idea de la elaboración de Vinagre de Manzana y Sidra Artesana Natural, procedentes en su totalidad de nuestros manzanos, siguiendo la tradición de mi abuela.

[widgetkit id=»8″]
Contacta con la empresa asociada