Aula de Naturaleza Alpujarra

MUNDO ARBOLITOS, LA CASITA DEL NOGAL
Güéjar Sierra, Granada

La Casita del Nogal es un antiguo cortijo rehabilitado empleando para su reconstrucción materia-les y técnicas constructivas tradicionales. Ubicada junto a un Nogal centenario, y con preciosas vistas a la montaña, es un lugar perfecto para relajarse y conocer y disfrutar del modo de vida de los cortijos de Sierra Nevada. El Cortijo Los Arbolitos es un cortijo cuya construcción se ha inspira-do en la arquitectura que el Duque de San Pedro empleó en las distintas edificaciones que con-formaban el proyecto turístico que ideó para Güéjar Sierra a principios del siglo pasado.

Contacto:
Tel. +34 608842224
Web: www.campamentoalpujarra.es
Email: info@vivetuaventura.com
Dirección postal: Cortijo Dª Ángeles-Albayar Nº1
18451 Bérchules (Granada)
Registro en turismo: A/GR/00184

Características

La finca tiene algo más de 130.000m2, poblada con castaños y encinas principalmente, además de otras especies como almendros, olivos, robles, higueras, álamos, helechos… (hasta 40 variedades de árboles distintas), el alojamiento compuesto por cabañas de madera y un cortijo, están cuidadosamente integrados en el medio. Además se dispone de salón comedor-uso múltiples de 80 m², equipado para la celebración de talleres, reuniones, etc.

Aparte de alojamiento, el aula es una entidad de carácter Educativo, con el fin de servir de apoyo y colaborar con los Centros Educativos en la organización de actividades extraescolares. Todas las actividades que se ofrecen en el aula van encaminadas a disfrutar y respetar el entorno del Parque Nacional y Natural de Sierra nevada.

Detalles:

Certificados de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001, con SGS, además contamos con nuestro propio plan de mejora continua de nuestras instalaciones.
Vivero forestal, 600 metros cuadrados con sombreo, riego en el que se trabajan con especies principalmente autóctonas como encinas, castaños…

Pista de rapel, desde la terraza de las cabañas, hasta la zona de piscina.

Tirolina de acero, de 70 metros, en el centro del castañar y sobre nacimientos de agua, disponemos también de un telecabina para el mismo recorrido, con capacidad hasta 4 personas.

Campo de juegos de estrategia, más de 10.000m2, preparado para desarrollar numerosos juegos por equipos.

[widgetkit id=»6″]

Contacta con la empresa asociada