La huella humana

Ideas para descubrir el legado de los pobladores a lo largo del tiempo

Descubre un paisaje habitado durante siglos por diferentes culturas. Sierra Nevada ofrece los mayores contrastes: paisajes semidesérticos, cañones y ramblas, ecosistemas de alta montaña y bosques bien conservados. Todos ellos son el resultado del trabajo humano en un duro ambiente de montaña.

Los habitantes de la zona abrieron caminos, construyeron terrazas para cultivar, repartieron el agua, consiguieron pastos y transformaron el paisaje para aprovechar los escasos recursos disponibles.

Súmate a experiencias que te llevan a través de la historia y la prehistoria. Descubre uno de los complejos dolménicos más importantes de Andalucía. Disfruta a través de senderos tradicionales que te conducen a lugares donde, en otro tiempo, se vivió de la minería, de la trashumancia o de cultivos ya perdidos, como el de la Uva de Barco.

En nuestras propuestas encontrarás alojamientos únicos, como las casas cueva, degustarás platos tradicionales y beberás vino de producción ecológica hecho con variedades autóctonas. Podrás hacer tu propio queso o detenerte a observar una puesta de sol única en un desierto de tonos ocres y rojos.

Ficha técnica del paquete turístico
Días
Noches
Plazas
Mínimo
Máximo
Disponible en
Alojamiento
Incluye
No incluye

Notas sobre este paquete

¿Te interesa saber algo más?

Cuéntanoslo




He leído y acepto la política de privacidad

¿Estás interesado en otra experiencia?