iconocaballo

A través de las montañas

Aventuras para todas las edades, las aficiones, épocas del año y niveles físicos

Con una gran diversidad de paisajes, climas, ambientes e historias, Sierra Nevada es un paraíso para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza.

Son muchas las actividades que pueden realizarse en sus cumbres, laderas y valles: deportes de alta montaña, senderismo de descubrimiento científico, alpinismo, rutas a caballo. Explora nuestras actividades para familias en instalaciones de educación ambiental, combina estancias en casas rurales u hoteles con encanto con la realización de talleres artesanos o la observación de estrellas, visita a un agricultor ecológico y degusta sus productos

Nuestra propuesta de invierno es combinar divertidas actividades en la nieve, como paseos con raquetas, travesía invernales o esquí, con rutas de ecoturismo en las zonas de clima suave de la Alpujarra baja, donde incluso en invierno las temperaturas pueden ser de 20ºC.

La primavera y el otoño son los mejores momentos para las rutas de un día y travesías de largo recorrido por ambas caras las caras de Sierra Nevada, recorriendo caminos medievales y parando a descansar en los pueblos pintorescos de la Sierra.

A principios del verano el deshielo genera nuevos paisajes: cascadas, prados llenos de flores y lagunas de alta montaña. Es el momento de subir y disfrutar de estos paisajes de la mano de los guías expertos que nos revelarán los secretos del deshielo cuidando de nuestra seguridad.

Tras la pérdida de la nieve y durante el riguroso verano andaluz, Sierra Nevada posee un clima primaveral que permite la realización de excursiones y travesías, entre las que se encuentra la mítica “integral de los tresmiles” una aventura de 4 o 5 días donde se recorren 25 picos de más de tres mil metros.

Comparte con nosotros un día, un fin de semana o unas vacaciones en naturaleza, comparte con nosotros tus aficiones, no serás un observador, serás el protagonista.

Ficha técnica del paquete turístico
Días
8
Noches
7
Plazas
6
Mínimo
10
Máximo
Disponible en
Todo el año
Alojamiento

Hoteles Rurales
5 Noches

  • Alpujarra
  • Categoría 3 ***

Hotel Rural
2 Noches

  • Dílar
  • Categoría 3 ***
Incluye
  • Transfer desde y hasta el aeropuerto Málaga AGP. Transporte interno en la ruta.
  • Alojamiento en pensión completa con packed lunch cuando sea necesario.
  • Caballos, equipos, coches de apoyo.
  • Guías de Turismo Ecuestre especializados y bilingües.
  • Seguros de asistencia durante la travesía.
  • Material explicativo de la ruta e itinerario.
No incluye
  • Actividades opcionales.
  • Vuelos
  • Suplemento habitación individual.

Día 1

Recibimiento / nociones básicas

  • Recepción del grupo en el aeropuerto. Traslado a Dílar, presentación y descripción de la actividad, entrega de material explicativo.
  • Alojamiento y cena.

Día 2

A caballo entre Dílar y Lanjarón

La primera jornada nos llevará camino de Lanjarón. La Sierra del Manar, Los Alayos del Dílar, el Valle del Río Dúrcal y el río Torrente, la montaña más agreste, nos permite avistar el brillo dorado del mar según llegamos a las puertas de La Alpujarra.

Día 3

A caballo de Lanjarón a Capileira

Desde Lanjarón nos internamos por los robledales más meridionales de Europa, junto a acequias de origen árabe que siguen cumpliendo su función hoy día. Vamos camino de Capileira, al Valle del Poqueira, donde el verde de los castaños se mezcla con el blanco de los cortijos tradicionales que salpican sus laderas.

Día 4

A caballo de Capileira a Trevélez

Salimos de Capileira en nuestra tercera jornada recorriendo las laderas que bajan del Mulhacén, el techo de la Península Ibérica. Parajes de tranquilidad y naturaleza detenida, a vuela pluma, que inspiraron a Pedro Antonio de Alarcón y otros escritores. Así llegamos a Trevélez, en el corazón de la Alta Alpujarra, acostado junto al río bajo la sombra del Mulhacén.

Día 5

A caballo de Trevélez a Mecina Fondales

De Trevélez a Mecina Fondales, cuarto día de ruta a caballo, nos introduce en paisajes de ensueño y valles desconocidos, accesibles tan sólo a pie y con caballerías. Por las trochas que transitamos cruzaban a pie los presidiarios que trasladaban a Almería.

Día 6

A caballo de Mecina Fondales a Cádiar

Tras un merecido descanso en Mecina, nuestro destino es, en esta última jornada de ruta, el pueblo de Cádiar capital de la Baja Alpujarra, donde las tradiciones han permitido que una música tradicional como el trovo alpujarreño siga aún vivo. La Alpujarra se dulcifica a nuestro paso y las trochas requiebran entre tierras cultivadas y barrancos plagados de exuberante vegetación. Allí, junto a la mesa seguiremos viviendo el viaje realizado.

Día 7

El Descanso Merecido

Al día siguiente, en un ambiente relajado, descansamos, disfrutamos de las callejas de la Alpujarra baja, degustamos la gastronomía local en Cádiar; y nos trasladamos a Dílar, ya en autobús, por la tarde.

Día 8

Visita a Granada

Nuestro último día lo dedicaremos a visitar Granada, donde la riqueza monumental complementa sin duda la grandeza natural de la sierra que acabamos de recorrer.

  • Visita turística a Granada
  • Traslado al aeropuerto de origen.

Notas sobre este paquete

  • Itinerarios alternativos para personas ya iniciadas en equitación
  • Alojamientos distinguidos con la Carta Europea de Turismo Sostenible

¿Te interesa saber algo más?

Cuéntanoslo




He leído y acepto la política de privacidad

¿Estás interesado en otra experiencia?